«Frente a Frente» es la exposición de muestra de los últimos trabajos de Daniel El Dibujo y Bran Sólo.
No consiste en una muestra colectiva, como las que suelen organizar con su Círculo de Artistas Paloma Negra. Tampoco es una intervención grupal, donde cada uno aporta una idea. Ni siquiera es una exposición de dos artistas. Esto es mucho más.
«Cuando trabajamos juntos, en realidad, estamos separados. Cada uno en su mundo, como nos pasa con más frecuencia de la que nos gustaría, pero haciendo lo mismo, pensando en lo mismo, temiendo por lo mismo y conectados sin saber por qué.
Cuando comenzamos en el mundo de la ilustración nos llegaban a confundir en estilo gráfico, incluso había quien pensaba que éramos la misma persona. Ambos nos conocimos dibujando de manera parecida, y eso nos conectaba aún más.
Hemos trabajado mucho en los últimos cuatro años, y hemos cambiado mucho desde que empezamos. Sin embargo, nuestros sueños siguen siendo los mismos, y nuestros personajes siguen atrapados en el mismo universo que entonces, a veces el mismo incluso para los dos.
Siendo así, hemos querido realizar una exposición, a modo de prueba de estado, de fotografía en nuestro recorrido, para dejar constancia del punto en el que nos encontramos y, además, hemos querido hacerlo trabajando juntos, dejando ver ese mundo imaginario que nos conecta y haciéndolo desde los dos lados de un mismo lienzo.
Ambos hemos compuesto las mismas obras, en dos versiones, para dar nuestro punto de vista más personal. No sentimos que sea una intervención entre dos, puesto que cada pareja de obras tienen el mismo alma. Más bien nos resulta una exposición individual, hecha entre dos.
Quizás tenían razón quienes pensaban que éramos el mismo artista.»
Las obras de Daniel El Dibujo acompañan a las de Bran Sólo, de forma casi inseparable, en una conversación simbólica sobre el arte, el miedo, el amor, la muerte, el deseo o la soledad. Lo hacen en un formato binario, donde las obras de un artista se conectan con las de su compañero, cada uno con su universo propio, pero colisionando en el mismo punto.
El espacio Café Miau, de Madrid, alberga este proyecto desde el jueves 14 de junio hasta el 31 de julio y cuenta con la colaboración y organización de 180hilos ediciones de arte.
El acceso es gratuito y sois todos bienvenidos.
Artistas: Bran Sólo y Daniel El Dibujo
Lugar: Café Miau, Calle Acuerdo, 39, 28015 Madrid San Bernardo, Bilbao.
Inauguración: jueves 14 de junio de 2018, de 19h a 21h.
Duración: Hasta el 131 de julio de 2018.