Información para alumnos
Si ya has realizado el curso y quieres acceder al resumen de proceso y materiales haz clic aquí
¿Qué es?
La transferencia gráfica es un proceso de bajo coste y perfecto acabado, con el que se hace posible plasmar cualquier tipo de imagen sobre una amplia variedad de materiales y objetos. El proceso es sencillo y se puede hacer en casa, aunque un resultado óptimo requiere de paciencia y práctica. Se trata de un taller orientado a aficionados y profesionales del arte, la fotografía, la ilustración y el diseño que tengan interés por aplicar una imagen sobre diferentes materiales de forma duradera, así como para cualquier persona amante de las manualidades o la decoración que busque nuevas formas de creación gráfica artesanal.
Al finalizar el taller el alumno se encontrará en disposición de personalizar sus propios objetos como objetos de madera, tazas y platos cerámicos, lienzos, azulejos, latas, prendas de ropa y bastidores entre otros, extendiéndose las posibilidades de su aplicación a cualquier tipo de material resistente al agua como madera, metal, cristal, piedra, tela, mural, etc… todo con el mismo procedimiento que no necesita hornos ni calcas, sólo un barniz y paciencia.
Se proporcionará en el taller todos los materiales necesarios para el proceso (barnices y herramientas), y además, los alumnos que lo deseen podrán aportar sus propios soportes, objetos e imágenes y llevarse a casa los trabajos realizados allí durante todo el taller. En caso de aportar imágenes propias (dibujos, fotos o textos) han de ser impresas en láser (fotocopiadora habitual, pero no impresora doméstica de chorro de tinta) tanto en color como en blanco y negro, en papel de 80 gramos y volteadas en espejo (horizontalmente). Si el alumno aporta sus materiales, podrán ser cualquier cosa resistente al agua. Aún así, no es necesario, todos los materiales están incluidos.